viernes, 4 de marzo de 2011

el infierno real

 


en este post hare una introduccion al infierno para abrir el tema ya que este blog es nuevo pero en un futoro hablare mas a fondo del tema inclusive se daran a conocer testimonios de personas que han estado en el infierno, grabaciones del infierno y demas.

que es el infierno?
el infierno es el lugar donde despues de la muerte, se torturan por el resto de la eternidad las almas de los pecadores, aunque tambien hay quienes no creen en tal lugar excusandose en que el infierno se vive actualmente cada dia que pasa, pero para las religiones esto no es asi de hecho es de los dogmas de nuestra fe que presenta mayor número de textos de la Sagrada Escritura que lo sustentan en los cuales por cierto aparece con diferentes nombres (abismo, horno de fuego, fuego eterno, lugar de tormentos, lugar de tinieblas, gehena, muerte segunda, fuego inextinguible etc.).


Algunas teologías del infierno ofrecen detalles gráficos y siniestros (por ejemplo, el Naraka del budismo, uno de los seis reinos del samsara). Las religiones con una historia divina lineal a menudo conciben el infierno como infinito (por ejemplo, las creencias del cristianismo). Las religiones con una historia cíclica suelen mostrar el infierno como un período intermediario entre encarnaciones (por ejemplo, el Di Yu, reino de los muertos de la mitología china). El castigo en el infierno habitualmente corresponde a pecados cometidos en vida. A veces se hacen distinciones específicas, con almas condenadas sufriendo por cada mal cometido (ver como ejemplo el Mito de Er de Platón o el poema de La Divina Comedia de Dante Alighieri), mientras que otras veces el castigo es general, con pecadores siendo relegados a una o más cámaras del infierno o niveles de sufrimiento (por ejemplo, según Agustín de Hipona los niños no bautizados, aunque privados del Cielo, sufrían menos en el infierno que los adultos no bautizados). En el islam y el cristianismo, de todas maneras, la fe y el arrepentimiento tienen mayor importancia que las acciones en determinar el destino del alma después de la muerte.


para comprobar su existencia existen cientos de testimonios de personas que dicen haber viajado a los avismos del infierno, incluso relatos encontrados en el diario de Sta. Teresa de Jesús, San Juan Bosco y Sta. Faustina Kowalska.

Otras concepciones del infierno suelen definirlo abstractamente, como un estado de pérdida más que una tortura en un lago de fuego literalmente bajo la tierra. También hay quien entiende que los muertos no están conscientes y el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran después de la muerte.

referencia
wikipedia
te gusto? comparte esto

0 comentarios: